Noticias

Los 3 permisos que emite Colombia para los viajeros extranjeros

Cualquier viajero extranjero que quiera ingresar a Colombia a través de un punto aéreo, terrestre o fluvial, podrá recibir uno de los 3 permisos que habilitó Migración Colombia. 

Estos son: Permiso de Turismo (PT), el Permiso de Integración y Desarrollo (PID) y el Permiso para Otras Actividades (POA) son los tres nuevos permisos que

Anteriormente existían 10 distintos Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP). Ahora la lista se redujo a tres.

“Los PIP se conceden a todo ciudadano extranjero que ingrese a Colombia para adelantar actividades de corta estancia, no remuneradas, y cuya nacionalidad no requiera visado para su ingreso”, indicó la autoridad migratoria en una nota de prensa.

De acuerdo a esta nueva disposición, el viajero extranjero debe presentar su pasaporte vigente. El permiso se le otorgará por un máximo de 90 días en calidad de turista.

Por ejemplo, si antes una persona entraba para un tratamiento médico y se le otorgaba un PIP 3, ahora en los puntos de control migratorio le darán un permiso de turismo.

El Permiso de Integración y Desarrollo será para aquellas personas que ingresan a Colombia para estudios no formales, gestiones personales o judiciales, labores periodísticas, entre otras actividades.

Por último, el Permiso para Otras Actividades será expedido para viajeros que llegan a Colombia con el fin de ir a un concierto, a actividades culturales, así como aquellos que están en tránsito o escala (tripulantes, pilotos, etc).

Gracias por tu mensaje , pronto responderemos

¡Mensaje enviado

con exito!