Fundación Nueva Ilusión.

La fundación colombo venezolana Nueva Ilusión es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, enfocada en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Nació en el año 2015, luego del cierre de frontera entre Colombia y Venezuela, con el objetivo de agrupar y apoyar a colombianos retornados, familias mixtas y migrantes venezolanos que afectados por la crisis política, social y económica de Venezuela se vieron forzados a retornar o a migrar a territorio colombiano sin ningún tipo de patrimonio.

Actualmente contamos con un hogar de paso y centro de atención (comedor) y orientación con sede en el Municipio Los Patios, departamento del Norte de Santander. Desde allí brindan asesorías a la población colombiana retornada, familias mixtas y migrantes venezolanos(as), especialmente les informan sobre los deberes y derechos que poseen al ingresar a territorio colombiano.

Misión

Brindar atención y orientación primaria a los colombianos retornados, familias mixtas, migrantes venezolanos y población pendular enfocado en la defensa de los DDHH y brindando herramientas que faciliten la inserción en todos los ámbitos de la sociedad colombiana con especial énfasis en el apoyo a los grupos más vulnerables.

Visión

Lograr que las poblaciones más vulnerables alcancen la inserción a la sociedad colombiana, convirtiéndonos en un centro de atención integral que brinde herramientas en los ámbitos jurídico, social, de la salud, educacional y psicológico teniendo como principios fundamentales la calidad humana y el amor por el servicio social.

Gracias por tu mensaje , pronto responderemos

¡Mensaje enviado

con exito!